jueves, 4 de marzo de 2010

Third day:3rd March, Stormy Day

8:30 a.m., un ruido espantoso suena en nuestro bungalow: ¡ Oh, NOOOOO! El despertador haciendo de las suyas: “Hora de levantarse”. Un nuevo día por delante y hoy parece que los angelitos están algo llorones ahí arriba, que no han cesado de arrojar lágrimas sobre nosotros pobres mortales ¡Y DE RESOPLAR!
Si recordáis alguna de las fotos de ayer, ahora comparar:

Nos aseguramos de que todo el mundo esté ya despierto y levantado para ir a desayunar. ¡Estos nenes son muy responsables! Casi todos, con sus caritas lavadas, ya se disponen a empezar el día con un desayuno saludable: zumito, cola Cao, bollería, y algún que otro cafelito p´al cuerpo, que la “machine” para funcionar necesita “gasolina”.
Las condiciones meteorológicas parecen haberse confabulado para chafarnos los planes previstos para el día de hoy. Pero estos “Irish” están preparados y, a pesar de ser jovencísimos (pues sus edades van comprendidas entre los 18 y 20 años) lo tienen todo controlado. ¿Planes? ¡Nos vamos de Boda! Sí, sí… ¡cómo lo habéis leído! Hoy hemos asistido a la preparación de tres enlaces entre nuestros chavales. Papás, Mamás, hemos de confesaros que no estamos en Girona…..¡ESTAMOS EN LAS VEGAS, USA!
En grupos se encargan de diseñar los vestidos de la novia, las madrinas, los invitados,el traje del novio- vamos Larrainzar o Chanel a su lado…na de na-, el menú, la “honeymoon”, la música de la ceremonia y del DJ……más de uno recibirá contrato de La Colorada y los Pepes, cartas de recomendación no van a faltar. Había quien proponía que la celebración del banquete incluyese strip-tease varios (ficticios, OF COURSE) pero dadas las inclemencias del tiempo el grupo abortó la moción. El tiempo no da tregua y venga de llover, los monitores dicen que esto cada vez se parece más a Irlanda, y eso que no conocen la tierrina!!
Una pequeña muestra del buen hacer de los chic@s:

A la hora habitual pasamos al comedor para reponer fuerzas y entrar en calorcín. Hoy los platos desbordan. Está claro que la pasta siempre ha sido la favorita: Macarrones a la Bolognesa, luego un sabroso pescaíto fresco rebozao, ¡ah!¡¡¡ Y a las ya archifamosas “salads” se les ha unido Mr.Corn dando esa nota de color que tanto le caracteriza! ¿Postre? NO COMMENT!
Desde los ventanales del comedor estuvimos contemplando como la lluvia y el viento sigue amenizando la jornada. Y…de repente de entre las olas vemos surgir un Kayak amarillo maniobrado por un osado kayakista… ¡Siempre hay quien sabe sacarle partido a un mal día!
La tarde de los chicos va a trascurrir en los bungalows con sus monitores. Al menos estarán resguardaditos y no pasarán frío, a salvo de la furia de Neptuno y Eolo que parecen haberse confabulado. Aprenden vocabulario sobre “Horses and horse riding”, juegan al “Password”, aprenden canciones y luego se van a ver una peli en inglés: Madagascar. A las 7 finaliza una “dura” jornada más y nos vamos al Salón de Belleza, toque, retoque, tuneao y…. list@s para sesión “dinner” de 1º, fútbol de 2º y bailoteo de postre. ¡Ah, no! Que pasamos de largo, menú de la cena: nuestras amiguitas las “salad”, tortillita de patata y hamburguesa y de postre???: yoghourt, helado y fruta ¿alguien lo dudaba? Todo “enough” para cargar “batteries” y continuar.
Hoy el día tuvo una novedad, ha llegado otro grupo de chic@s de Cerdanyola, aquí al lado, la primera toma de contacto real será el momento “disco” y, vaya por Dios! Algunas no parecen muy dispuestas a respetar el armonioso ambiente de convivencia que reina, empiezan a provocar de palabra y cómo no les resulta, empiezan con los actos, menos mal que los “Irish” actuaron de inmediato y los responsables de GO atajarán este problema y, si no saben estar, se tendrán que ir a su casina. Las “teachers” hemos de decir que nuestr@s chic@s han dado, una vez más, una lección de madurez, civismo y saber estar ejemplares. Y como bien dijo alguno al hablarlo en grupo “personas buenas y personas malas haylas en todas partes”, refrán del día, tomad nota! Chic@s, ya teníais el listón muy alto y aún lo habéis subido más. Así que ¡Olé por vosotr@s! Se nota cuando hay calidad y aquí haberla hayla, y mucha!!!
Ya a la hora bruja nos vamos a la camina, confiando que la furia de las olas nos deje descansar, a ver si mañana en vez de ir a navegar con el Kayak, va a ser con el bungalow ;))

INCISO: No podemos ofreceros el “sample” de espécimen prometido porque ¡Santa Claus no apareció! ¿Será porque los bungalows no tienen chimenea? Jejejej.

9 comentarios:

asuncion dijo...

Quiero dar las gracias a las profes por tan valiosa información que nos haceis llegar a los padres y familiares y poder ver a nuestros (hijitos) casi en vivo y en directo. A seguir disfrutando y un feliz regreso. ¡¡¡¡Y UN OLÉ POR NUESTROS CHICOS QUE SI SABEN COMPRTARSE!!!!! saludos........

Manuel dijo...

No hay quién pueda con vosotr@s, ni el clima ni las agresiones externas. Da gusto ver cómo sabéis divertiros y aprender sin perder la compostura. Con flema británica. Que siga el buen rollo "made in CSO".
Saludos desde el insti.

Manuel dijo...

Se me olvidaba... ¡Quiero que mis reporteros preparen una noticia para la revista de la optativa!
No podréis hablarnos de coches "último modelo", pero sí de las experiencias deportivas y culinarias.
Además, como tenéis miles de fotos, podremos hacer un reportaje amplio.
(¡¡¡Y sube nota!!!)

Anónimo dijo...

HOLA BELEN.Cuando los padres vemos marcharse a nuestros hijos siempre pensamos que sería delicioso porder verlos por un agujerín ¿verdad?. Muchas gracias Belen porque tus narraciones, además de ser muy divertidas, nos lo permiten. Y.... otra vez OLÉ por nuestros chic@s. Un abrazin.
CARMEN MARIA

Marta María dijo...

-Os doy las gracias a las profesoras y monitores que tanto os estáis preocupando por nuestros hijos.
La información nos la estáis poniéndo de color de rosa y esto nos ayuda a sobrellevar estos días de ausencia.Espero que el comportamiento sea tan bueno como nos decís, estáis haciendo una labor "chapó", la responsabilidad es muy grande.Por todo ello estamos muy agradecidos.Feliz viaje de regreso.

Anónimo dijo...

Hola Belén. Gracias por hacernos la distancia de nuestros hijos tan corta y agradable. Gracias por tus comentarios llenos de información y humor. Felicita a nuestros hijos por su saber estar. ¡GRANDES NIÑ@S, SEGUID SIEMPRE ASÍ!Besos para todos.
MARIA CONSUELO.

Anónimo dijo...

Por si mañana no me diese tiempo quiero daros las GRACIAS a las teachers BELEN y MARIA y a los monitores su vuestra labor llena de imaginacion y diversión para nuestros chic@s. Nuestos hij@s gracias a todos vosotros, guardarán el recuerdo de estos dias en sus memorias toda la vida.
Belén¡Que bien nos lo hemos pasado con las noticias que nos hacías llegar! UN BESAZO PARA TODOS Y BUEN VIAJE. OS ESPERAMOS.
CARMEN MARIA

Unknown dijo...

sMe sumo a los comentarios anteriores, y reitero un día más las gracías a Belén y a María. Creo que este es el mejor viaje que han hecho hasta la fecha y desde luego, gracias a vosotras, los padres hemos tenido un poco más cerca a nuestros hij@s a través de vuestra narración y las fotografías. Gracias, gracias, gracias.
Espero que tengais un buen viaje de regreso, y que el viento que anuncian no sea tanto como dicen.

Saludos.
Sara.

cristina fdez dijo...

Cristina fdez 4ª-c
La mejor excursión de toda mi vida!!!Me lo pasé superbien y jamás voy a olvidar este cumpleaños.Gracias por la sorpresa.Todo estubo genial desde los monitores hasta las actividades no lo olvidare nunca.Esta excursión nos ha unido muchísimo a todos los que fuimos.