martes, 2 de marzo de 2010

Second Day: Adventure sports

Un nuevo amanecer, tras una tranquila y relajada noche de descanso para tod@s, durmiendo como dulces e inocentes angelitos, eso sí, bien metiditos dentro del saquito que la humedad en Asturias tien fama pero aquí carda la lana….A las 9 bien puntuales (será que se nos va pegando algo de la flema inglesa??) hacemos cola para entrar a comedor, algunas con más apetito que el resto tras haber madrugado un pelín para irse a hacer “jogging” a la orilla del mar. Agradecemos un buen coffee-cacao con tostadas, bollería variada, zumito de frasco y quitando legañas poco a poco con muchas ganas de empezar ya con las sorpresas del nuevo día, para muestra un botón:



Así estábamos recién levantaditos esta mañana, qué buenas caras, verdad???

A las diez comenzaban las actividades previstas y, para no llevar la contraria a la tradición Británica, nuestros “instructors” ya estaban esperando por los chicos a las 9.50. Tocaban juegos de vocabulario para trabajar las actividades deportivas de la tarde. Además nos sorprendieron con un reto nuevo: Las “boxes”.Aquí los “top three” fueron Iñaki, Marcos y Vanessa que consiguieron apilar y escalar 20 cajas!!!!!!!!!!! CONGRATULATIONS! YOU DID IT!
Next, más repaso para esta tarde no perdernos en la pista americana.
OH MY GOD! (traducción: ¡Oh, Dios mío!) TIME FLIES AND IT IS LUNCHTIME ALREADY (traducción: “hora de jalar”). Esto no es como en el insti, que se nos hacen las horas laaaaaaaaaaargas.¡ Ya son las 13:00 y es hora de comer! ¡Qué “cool” estas clases! Gracias papis por dejarnos venir!!!!!!!!!
Menú del día en el “Bulli”. “Cooker” Arzac nos preparó ensaladitas varias incluyendo la de ese sitio donde hay tanta nieve y que no es ni Finlandia ni Noruega (pregunta del CSO, empieza por R….-jejjejejej), filetes de lomo bien tiernitos que los iban friendo a medida que sirviendo, “beans” con carne, bien guisaditas para acompañar. De postre “as usual”. Todo ello debe dar mucha “energy” porque más de uno/a se fue a echar un partidín de tenis y unas chilenas de fútbol y unos pases de “table tennis” y y y ….pa´seguir (STOP obligatorio, que el “computer” se ha puesto a hibernar ¿será que se ha creído que está en ese lugar blanco que empieza por R …y acabamos de mencionar???).
Cargado de batería, el computer nos deja continuar donde lo dejamos, así que: puntuales, a las 14:50 los “instructors” nos recogían para llevarnos en bus a la “American pista”(uy, que se me pega el tutti frutti ese que en otro momento comentamos….), pues eso, a la zona de pruebas de tiro con arco, salva obstáculos, tirolina (“zip wire”), miniescalada,…..que han supuesto un reto para más de un@, reto superable y superado!! Como bien nos demostraron, sin duda la adrenalina fue la “Queen” de la tarde, se palpaba en el ambiente, en sus miradas, en sus caras, en sus gestos, en sus actos….,y, por supuesto, nos lo quisieron hacer compartir, así que jalearon sin parar hasta que las “teachers” dijeron ”ok” y se lanzaron al vacío, enfrentándose al peligro con valentía, con mirada al frente y aceptando su destino, irreversible, sin marcha atrás porque el “harness” ,del que colgaban, se deslizó sin freno hacia el abismo,… (léase con banda sonora de Indiana Jones de fondo).
Nos consta que los chic@s disfrutaron de estas actividades porque nos quedaban 20 minutos de espera por el bus y los aprovecharon bien aprovechados repitiendo algunas de las pruebas del circuito “once and again” hasta que sonó la campana final y tuvimos que regresar, con pena, pero con satisfacción. Sus profes de Educación Física pueden sentirse orgullosos de su labor.
De regreso al campamento base toca ducha, reducha “pantene pro-v, mascarilla, rizos perfectos, alisador ultra” y acicalamiento para la 2ª “night at our disco”. Pero primero pasamos por la “dining room”, de cena nos espera: ¡vaya, qué casualidad! ¡Ensalada, esta vez nos movemos hacia Oriente, pista para el CSO: son amalillos, de ojos lasgados y comen aloz, (cuidadín con la respuesta, la ensalada no es china, hay tluco), merluza con menestra- sin duda alguna ésta es la estrella de la noche entre nuestr@s chic@s. ¿postre? Se aceptan apuestas…. Pero ésta no la ibais a acertar, porque hubo una señorita afortunada con minimadalenas de chocolate que gustosamente compartió con sus compañer@s, y que llegaron a sus manos como “birthday present” con velita para soplar incluida, por cierto, “once again”, FELICIDADES Cristina ???( es que tenemos 4 Cristinas!!!). Y para terminar de celebrarlo, unos meneítos en la disco, que contribuirán a un merecido descanso. Eso sí, con previo recordatorio de “please, behave”, no despertéis a los “guiris” que tienen sus caravanas aparcadas justo delante. Por cierto, que la señorita lluvia ha llegado a visitarnos, esperemos que su visita sea breve y ¡ALIGERANDO!

Anécdota del día: Esta tarde nos visitó Santa Claus en moto, ¡ah, no! Era un señorín en una moto roja que nos advierte: “Esta noche espero que haya silencio, que vosotros venís a pasarlo bien, pero esta gente (señala a las autocaravanas de los guiris) tiene derecho a descansar y hay que “respetarlo” (“fliping” se quedan las teachers y le preguntan al “amable” paisanín si ha habido alguna queja, a lo que él sabiamente, y aludiendo al refranero popular, replica “ No, pero más vale prevenir que solucionar”, traducilo al asturiano a ver qué os sale… Nos parece que este “amable” señorín no debe ser ese guarda de seguridad polaco de 2 metros del que nos advirtieron el primer día, será cosa de la genética o del catalán, quién sabe, ¡será la ciclogénesis esa! Anyway, mañana intentaremos aportar prueba fotográfica como “sample” del espécimen en cuestión, que no ye de 2 “metres”, vamos.

That´s all Folks!!

PS: Por cierto, nos consta que hay más de una mami que nos lee. PLEASE esperamos ansios@s algún “comment”, necesitamos “feedback”. Thanks ;))

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades a la organización. Gracias a Belén y a María por este blog que nos alegra el día y nos ilusiona tanto. Creo que es una experiencia estupenda. ¡Quien volviese a los 15 años y con estos viajes....!.
Gracia a l@s chaval@s por portarse bien y tener a las mamis tan orgullosas. Espero que cuando volvais a casa sigais siendo tan hacendosos... ¡je,je...!
Pasadlo bien.

Pd.: María, tu niño está estupendamente, ¡vamos, como siempre!