domingo, 7 de marzo de 2010

Fifth Day

Última mañana de esta aventura, los angelitos han estado un tanto meones toda la noche ¿será porque nos vamos? Las caras de nuestr@s chic@s nos dejan ver que Morfeo esta noche tardó en llegar más de la cuenta….El tiempo sigue malo y la mar gruesa, así que nos tememos que con estas vistas no vamos a poder hacer hoy tampoco las actividades acuáticas. En fin… para que veáis lo que contemplamos:


Con más sueño de la cuenta nos vamos a nuestro desayuno habitual, hoy hay más demanda de café que otros días, a ver si nos ayuda a "wake up". A las 10 nos vamos con los monitores a hacer actividades en las que repasamos globalmente lo aprendido y a eso de las 11.30 nos vamos de SHOPPING, si leéis bien, de “shopping”, a hacer “role-play situation” en vivo y en directo, así que nos vamos paseando a Malgrat donde están las tiendas, que no son muchas, ya que aquí aún es temporada baja y muchos comercios no están abiertos. Una vez allí nos proponen un juego: a ver quién consigue comprar el detalle más original y guapo por 1 euro o menos….esta parte no se nos da nada bien, pero al menos lo intentamos….
Ya de vuelta al camping nos vamos al “lunch”. Hoy toca: ensaladitas varias, para no variar…, albóndigas y empanadillas, y de postre, “as usual”.
Al acabar, nos vamos todos hacia los bungalows porque toca recoger y a las 15:00h nos esperan los monitores para hacer la ceremonia de “Farewell”(despedida), llega el tan poco deseado momento de lágrimas, lloros, sonrisas nerviosas, pataleo porque no me quiero ir, dame tu mail, foto aquí , foto allá, se me olvida despedirme de…., en fin, aquí os van esas imágenes que valen más que todo lo que se pueda decir:
farewell ceremony:


A las 16:00 la “witch” (bruja) del cuento, o sea, Belén se sube al “Stage” (escenario) para recordarnos que es momento de irse ya que hemos de recoger todas nuestras cosas y dejar los bungalows como estaban, ya que a las 16:45 Marcos, el "bus driver", nos espera en el Bus para cargar el equipaje. Así que, a regañadientes, nos despedimos, no sin que antes todos nuestros “instructors” nos firmen los diplomas ;))) Regresamos a los bungalows, alguno es más difícil de recoger que otro y la parte de limpiar más lenta porque hay demasiadas “cosas” por medio, pero al final “we get it”!!! Algun@ no nos vamos sin comprarnos una camiseta de recuerdo, así que vamos a la oficina de Carol, la organizadora, y una vez allí mientras hablamos con ella de la experiencia tan maravillosa que hemos vivido, no podemos evitar demostrarle que nos da tanta pena irnos que se nos escapan las lágrimas con tal desazón que incluso Carol no puede reprimir las suyas.
Los “instructors” nos vienen a buscar y nos acompañan al bus. Ahora sí el no-deseado momento se acerca irremediablemente….. Ya casi no nos quedan lágrimas, pero….tampoco las podemos reprimir, es un “Good-bye” triste, estamos dejando a unos grandes amig@s , pero alegre a la vez, porque hemos tenido la gran suerte de haberlos conocido…… Ya en el bus a la media hora este era el panorama:


El agotamiento y las fuertes emociones del día nos hacen caer rendidos y dormir, aunque sólo sean las 17:30h. Parece que el bus este vacío, del silencio que reina. La aventura toca a su fin…Luarca nos espera ansiosa, nuestros papis y mamis también. Para cenar paramos a las 21:30 en Alfajarín ( Zaragoza) y nos hacemos una foto con Marcos , el chofer. Gracias por traernos y llevarnos sanos y salvos, y por ponernos música cañera, Marcos!! No podíamos no tener una foto con él:




El viaje llega a su fin y este Blog también. Un blog cuyos contenidos no habrían sido posibles sin la estimable colaboración de nuestros actores: l@s alumn@s de 4º ESO del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca participantes en el English Camp 2010; del centro GO organizador de las actividades ,con sus monitores y dirigentes; de los familiares y amigos que habéis visitado nuestro blog convirtiéndoos en fieles seguidores de nuestras aventuras; de María, fotógrafa oficial y co-narradora; y de todos los que, directa o indirectamente, contribuís a que el Blog y su contenido sea real.
A tod@s Gracias, muchas gracias por colaborar a que la actividad salga TAN BIEN!! Como punto final, el vídeo que GO(Grupos Organizados) ha grabado de nuestra visita: Hasta el año que viene……!!!

15 comentarios:

Cristina López González dijo...

Esta excursión fue increíble con todas las letras, no puedo evitar releer el blog, ver las fotos, los videos, y que se me salten las lágrimas, genial de verdad, muchísimas gracias a todos los que contribuyeron a que fuese tan estupenda y que estaría encantada de repetir la experiencia las veces que hiciese falta.
Bye!

Marina dijo...

Bueno, comento, jajaja.
¿Podemos repetir? :)
Ya hemos hablado con nuestros queridos monitores, y bueno, ¿que decir de ellos a parte de que son encantadores y les apreciamos mucho? Que yo creo que nunca les olvidaremos, y ellos a nosotraos,espero que tampoco.
Este viaje, va a ser dificil de olvidar, y mucho mas, de superar, merecieron la pena las 13 largas horas de viaje...
Ah! Por cierto, un gran video, y que por favor, que no pongan ni en la radio ni en ningun sitio, al menos en mi presencia, porque es acordarme de ellos, y llorar como una tonta...
Bueno, lo dicho, Gerona, INOLVIDABLE e INSUPERABLE.
Gracias a Belen y a Maria, porque sin ellas, tampoco habria sido lo mismo ;) .

Anónimo dijo...

Bueno,como ya dijeron Marina y Cristina,este viaje va a ser imposible de olvidar.Fueron unos dias fantasticos en la mejor compañia y con los mejores monitores...A los que les cogimos demasiado cariño :(
El blog esta muy bien y muy currado,y el video esta genial.
lo dicho,gracias a todos los compañeros,monitores y profesoras por este viaje :D

Crisitna Gonzalez Garcia dijo...

Bueno,como ya dijeron Marina y Cristina,este viaje va a ser imposible de olvidar.Fueron unos dias fantasticos en la mejor compañia y con los mejores monitores...A los que les cogimos demasiado cariño :(
El blog esta muy bien y muy currado,y el video esta genial.
lo dicho,gracias a todos los compañeros,monitores y profesoras por este viaje :D

Miguel Flórez Mora dijo...

La mejor excursion que tuve, y con los monitores perfectos, nunca la olvidare!!

Muy bueno el blog :)

Paloma Rodríguez López dijo...

Esta excursión ha sido increible !! nos lo pasamos todos genial y los monitores eran muy simpáticos y muy cariñosos !!
y estoy de acuerdo con marina en poder repetir :)
un viaje INOLVIDABLE con todas las letras :D

Anónimo dijo...

Yo quiero volver!!! jajajaja haber si nos visitan los monitores que les vamos a enseñar nuestra disco.... jejeje Si vienen se lo van a pasar en grande a ver si los convencemos.....

Anónimo dijo...

Soy Marcos Rodríguez González por si acaso.. jajajaja eske no estoy registrado

Arelis Feito García dijo...

Gerona inolvidable!! Lo mejor de toda mi vida!! Gracias a Maria y a Belén por habernos acompañado porque sin ellas el viaje no habría sido lo mismo. Gracias también a los monitores que son estupendos, los mejores y creo que nunca nos olvidaremos de ellos. Esta experiencia creo que nos ha servido de mucho a todos tanto en el nivle de inglés como en convivencia unos con otros porque el buen rollo entre los compis se ha notado durante todo el viaje. Gracias a todos chicos!! Me lo he pasado estupendamente con vosotros!!!

Iván da man dijo...

Da best trip of my life, I miss'em a lot and hope anyone can come to here. Team Fluri 4 life!

Anónimo dijo...

LA MEJOR EXCURSION DE MI VIDA
yo creo que eso lo resume todo y antes de nada queria darle las gracias a belen y a maria por tratarnos como nos trataron y habernos dado confianza.
Los monitores dificilmente se pueden encontrar otros mejores.
muy bueno el blog
ÁNGEL

adrián díez robles dijo...

¡VIVA GERONA!
saludos a todos esta semana ha sido una de las mejores de mi vida lo he pasado bien ,los monitores imposibles de mejorarlos ,las profesoras igual. Hay que repetirlooo
Muy bueno el blog!
ADRI

rocio fernandez bueno dijo...

gerona, INSUPERABLE!! el viaje a gerona no pudo haber sido mejor, los monitores increibles, siempre les recordare por lo bien que nos trataban. Esta claro que nos caimos bien mutuamente porqe estan deseando vernos tanto como nosotros a ellos.
teniamos que haber estado dos semanas! jajaj en resumen: GENIAL :D lo repetiria sin lugar a dudas, claro qe, con nuestros monitores :)

Ana María Rodríguez Martínez dijo...

Gerona lo mejor sin duda, creo que todos lo pasamos muy bien, para mi fue la mejor excursion que tuve nunca y me lo pase genial. Gracias a María y a Belén, los monitores los mejores. :D

Ana María Rodríguez Martínez dijo...

Gerona lo mejor sin duda, creo que todos lo pasamos muy bien, para mi fue la mejor excursion que tuve nunca y me lo pase genial. Gracias a María y a Belén, los monitores los mejores. :D