lunes, 1 de marzo de 2010

First Morning:1st March

La ciclogénesis que dejamos al salir de Luarca, poco tenía que ver con el fenómeno "NIÑO" que llevábamos en el bus: impetuoso, activo, enérgico, infatigable e incesante.....
Bien creíamos, optimistas nosotras, que a las 3:00 iban a estar dormiditos cual lirones, y cual sería nuestra sorpresa cuando el reloj daba 3:05, 3:10,3:15...... y los "dulces angelitos" aún tenían cuerda para rato, así que ya vencidas por el cansancio y el sueño, al estilo "sargento semana" vocecita firme, se apagan luces y acción. Comenzaba la etapa "sueño".Tal empeño pusieron que hasta algún que otro ronquido sonoro inquietaba el silencio nocturno y no falto el compañero solidario que sin dudarlo chasqueó repetidamente con el ánimo de aplacar al bello roncante. Con unas y otras maniobras fuimos conciliando con Morfeo hasta que Lorenzo asomó deslumbrante sus rayos matutinos. "Oh, no!!", pensamos:”se acabó el dulce reposo”. Menos mal que para reconfortarnos estaba cercano el desayuno; nos quedaban sólo 100kms, la meta se aproximaba. Tras el reconfortante café, algunos "bollo-bocata-refresco y aún tengo hambre", y antes de iniciar de nuevo la marcha tomamos la primera foto de grupo con esas dulces ojeras que deja el escaso sueño. A las 10:15 hicimos nuestra entrada triunfal en el Camping Bon Repós de Santa Susana, donde ocho(4 y 4) sonrientes jovencit@s irlandeses esperaban ansios@s nuestra llegada. Serían los monitores de nuestr@s chic@s. El flechazo fue instantáneo, ¿será por el "feeling" celta de nuestras raíces comunes?.........La mañana transcurrió con tranquilidad, eran momentos para conocerse, romper el hielo, ubicarse espacialmente,...y ya divididos en grupos con sus respectivos monitores realizaron actividades de toma de contacto, empezando a refrescar ese inglés "dormido" que se empeñaba en quedar en el autobús.
Unas imágenes de lo que vemos:

Por fin llegó la una, la hora de comer. No hubo que decirlo dos veces, la fame mandaba, así que la organización para entrar a comedor fue "perfect":había ensalada, pollo a la pimienta de laurel ,con patatas fritas y de postre helado o yoghourt. Sobrantes aún de energía, más de uno aprovecha para hacer deporte:unos toques de balón, tenis, ping~pong, rayito de sol en la arena,...A las 15:00 nuestros estimados monitores nos recogen puntuales para las actividades de la tarde, ah, pero no tocaba siesta?? Pues no, ese es sólo un derecho bien merecido para nuestro señor conductor por habernos aguantado y traído sanos y salvos a nuestro destino inicial: Thank you Marcos!
Mientras los chic@s están con los monitores "working",aquí estamos María y Belén pegándonos con este teclado que no sabemos de qué nacionalidad será porque para dar con una tecla se han de tocar otras 20!!!!La buena NEWS es que tenemos WIFI en el camping, así que la información va a ser muy puntual y excelsa!
Esta tarde más...............

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia con el "fenomeno NIÑO" JEJE. Pasadlo muy bien. Gracias por la informacion y por las fotos.

Julián dijo...

¡Enhorabuena colegas! Por todo; por el feliz viaje, por este blog, por vuestra paciencia y por el buen comienzo...
Espero que todo salga a pedir de boca y que nuestros alum@s regresen con el inglés un poco más "afinado".
Un saludo desde Luarca.

Manuel dijo...

¡Hola a todos!

Parece que todo sale a pedir de boca, según se aprecia por las fotos. ¡Qué buen tiempo tenéis por ahi!

Cuidado con las medusas, con los osos hormigueros, con los escorpiones asesinos y con la cobra altopirenaica, luego no digáis que no os avisé. Que el que avisa no es traidor, es avisador.

Aqauí seguimos currando con las gotas de sudor cayéndonos por la frente. Sólo tengo dos redactoras: Deyaniri y Sara, que teclean con los 20 dedos para sustituir a los periodistas que tan bien os lo pasáis por ahí.

Os enviamos un saludo desde Luarca. Hasta pronto.

PD: Seguiremos a diario el estupendo blog.

Lucia Fdez dijo...

Bueno,bueno, por lo que se vé todo está genial. Ya veo que os lo pasais en grande, y el sitio chulísimo ¿no?. Pues ánimo que ya estamos a mitad de semana, y enseguida estáis de vuelta. María ¿cómo llevas el déficit de horas de sueño? (je,je). A ver si teneis suerte con el tiempo, y lo que os queda lo podeis seguir aprovechando tan bien. Besos.

Rosa dijo...

Ya veo que todo bien,me recuerda a mis años de campamento.Espero que todo siga bien,a lo mejor hasta venis con color.MUCHOS BESOS